Brujas y su plaza principal





La Markt es el corazón de la ciudad. En el centro Jan de Breydel y Pieter de Coninck controlan el intenso tráfico de turistas que la circulan, y el paso del tiempo por sus añejas casas.
Así, uno de los lados de la plaza está enteramente ocupado por cafés y restaurantes en casas que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII.
En otro lado, el Palacio de la Provincia, edificio neogótico del siglo XIX. Finalmente, en su lado sur, el edificio de los Hallen, cuya torre es el emblema de la ciudad desde el año 1248. Muy cerca de la Markt se encuentra la plaza Burg, la segunda plaza más importante de la ciudad. Sólo hay que atravesar la pequeña calle Breidelstraat, situada en una de las esquinas de la Markt. En la Burg se encuentran el Palacio de Justicia, del año 1727 y el Ayuntamiento, que data del año 1420 y es de estilo gótico, y el más antiguo de Bélgica. En los otros dos lados, están la Probostía, palacio barroco que data del año 1662, y los restos de una iglesia carolingia del siglo IX.

No hay comentarios: