Fujiyama, (Montaña, Japón)


El Volcan Fujiyama es la montaña más alta de la isla de Honsu y el techo del Japón.
Desde tiempos antiguos, este volcán ha sido considerado Sagrado desde tiempos inmemoriales, siempre vinculado a mitos y leyendas del Japón.
Situado en la Isla de Honsu (Japón), el Monte Fujiyama (Fuji), el monte que nunca muere, es un volcán de 3.776 metros de altitud situado en la isla de Honsu, muy al Oeste de Tokio, que tuvo su última actividad el 22 de enero de 1708.
Las cenizas de la última erupción llegaron a cubrir las calles de Tokio, a más de 100 Km de la boca del volcán.
Es un lugar visitado por los turistas y peregrinos, siendo considerado como un símbolo religioso y lugar sagrado, en el que no hay asentamientos humanos fijos. Considerada como una montaña sagrada desde la antigüedad, Las mujeres no pudieron acceder a esta montaña sagrada hasta 1868.

1 comentario:

Numi dijo...

Yo soy un japonés. Yo encontré su BLOG accidentalmente. Mt. Fuji está limpio aun cuando yo lo tomo. Aunque yo soy un japonés, yo todavía nunca he sido a Mt. Fuji.