Tal y como dijo el escritor Frank O’Connor, “Haría falta más de una vida entera para descubrir la razón de todas las ruinas de Irlanda, pero desde luego es un ameno viaje el intentar solamente aprender un poco de todo lo que vemos”.
Castillo Trim en el Condado de Meath. El castillo más grande y más importante de Irlanda durante varios siglos, fue plaza fuerte de los anglonormandos quienes vigilaban a los “peligrosos nativos” y tomaban todo tipo de precauciones para asegurase de que el castillo era infranqueable. Los indeseables huéspedes eran recibidos con agua hirviendo, alquitrán, flechas, piedras y otras armas de destrucción masiva que les llovían desde arriba.
Castillo de Dunluce en el Condado de Antrim. El espectacular peñasco coronado con un castillo, en la famosa costa del norte de Antrim, tomó forma cuando el mar hizo un corte profundo en la roca. El Castillo de Dunluce fue originalmente ocupado por la familia MacQuillan y posteriormente por los MacDonnells, para después ser tomado por los ingleses en el siglo XVI. Parece que sirvió de inspiración para Cair Paravel, el famoso castillo de “Las Crónicas de Narnia”.
A cincuenta millas al suroeste de Trim se encuentra el pueblo de Clareen, y a su vez el Castillo Leap, el cual es supuestamente el castillo con más fantasmas de Irlanda. Ha vigilado el paso de las Montañas Slieve Bloom hacia Munster desde el siglo XIV, y su espectro huele bastante mal, según presenció el poeta WB Yeats en una estancia en el castillo.
Castillo Carrickfergus, Condado de Antrim. John de Courcy, conquistador del Ulster comenzó su construcción en el 1180, y se mantuvo fuerte hasta 1928. Es un original elemento del paisaje. El Castillo de Carrickfergus representa más de 800 años de poder militar. Sitiado por los Escoceses, Irlandeses, Ingleses y Franceses, el Castillo vivió grandes aventuras hasta la 2ª Guerra Mundial.
Si quiere escapar rápidamente del macabro Castillo Leap, Birr está muy cerca de aquí, en el centro geográfico exacto de Irlanda. El Castillo Birr fue la sede de los O’Carrolls, quienes fueron proscritos en 1620. Los jardines son una gran atracción, pues muestran el despliegue de magnolias más grande del país. Aunque además de por sus flores, el castillo es también famoso por el enorme telescopio construido en 1825 , y que fue el más grande del mundo hasta 1917.
Castillo Enniskillen. Situado al lado del Río Erne, en el Condado de Fermanagh, este castillo fue construido hace casi 600 años por Gaelic Maguires. Vigila uno de los pocos pasos hacia el Ulster, y tuvo importancia estratégica a lo largo de toda su historia. En el siglo XVII se convirtió en plaza fuerte de los ingleses, para servir más adelante como barracones del ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario