Hoteles de bajo coste


Travelodge, grupo hotelero de origen estadounidense y propiedad del fondo de inversión Dubai International, se ha propuesto crecer de forma enérgica en España impulsando el segmento de hoteles baratos. De hecho, piensa abrir cerca de 100 establecimientos basados en el modelo de bajo coste. ‘Se repartirán en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona o Valencia), en un primera fase, y en enclaves de Andalucía, Aragón, País Vasco y Cataluña, en una segunda’, dijo ayer el consejero delegado de la compañía, Grant Hearn.
La inversión presupuestada para incorporar estos establecimientos en régimen de alquiler es de 1.000 millones de euros hasta el año 2020. El grupo pretende abrir 9.000 habitaciones con las que generará 2.000 puestos de trabajo.
España es el primer destino fuera de Reino Unido y Estados Unidos donde Travelodge estará presente. ‘Este país tiene gran potencial de crecimiento ya que ahora sólo existen 100 establecimientos de bajo coste, lo que supone sólo un 1% de la oferta’, explica Alcalá. En otros países como Reino Unido y Francia, la penetración de este tipo de hoteles es superior: entre el 12% y el 24% del total.
fuente.cincodias.com

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