Islas Columbretes


Las islas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas situadas a 30 millas al Este del Cabo de Oropesa, en la localidad de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón (España). Los grupos de islas son: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Foradada y el Carallot. Además, existen en el archipiélago numerosos escollos y bajos.

Islas Medas


Las islas Medas (Illes Medes en catalán) son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña (noreste de España). Tiene una superficie aproximada de 21,5 ha. Posee un fondo marino, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter, que atrae a numerosos investigadores que lo estudian cada año haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña. La isla con más longitud del grupo es la Meda Gran. Algunos nombres de las islas de este archipiélago son el Medallot, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó petit y el Cavall Bernat

La guardia II


Villa amurallada, capital de Rioja Alavesa, cuyo nombre deriva del de “La Guarda “ de Navarra por su situación estratégica frente a Castilla.
Conserva su trazado medieval y sus altas murallas construidas en piedra de sillería en el siglo XIII.
Laguardia es totalmente peatonal debido a que su subsuelo esconde multitud de bodegas excavadas a unos 8 mts de profundidad.

La guardia I


La Rioja Alavesa, famosa por sus vinos. En el centro de esta comarca y a una altura de 635 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Laguardia.

La batalla del vino: Haro 29 de Junio






Se celebra en los Riscos de Bilibio, junto a la Ermita de San Felices de Haro.

Dentro de las fiestas de Haro dedicadas a San Juan, San Felices y San Pedro, a finales de Junio, se encuadra la Batalla del Vino. El origen histórico de este litigio se centra en un conflicto territorial entre la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y la riojana de Haro por la posesión de la zona de los riscos de Bilibio.
Este enclave fue castillo medieval situado sobre algún baluarte prerromano, y lugar desde donde se inició la Reconquista. En estos riscos residía San Felices, maestro de San Millán de la Cogolla, y allí se levantó una ermita en su recuerdo.

Durante el desarrollo de esta fiesta, todos los participantes se arrojan litros y litros de vinos entre risas y bromas mientras sus camisetas se tornan de un divertido color rosa a causa del vino.

Música del día




La Biblioteca del Monasterio de Yuso


El conjunto formado por la Biblioteca y el Archivo pueden ser considerados entre los mejores de la España monasterial. El Archivo medieval consta, fundamentalmente, de dos cartularios (el Galicano y el Bulario) y de unos trescientos documentos originales. La Biblioteca se conserva tal como quedó definitivamente amueblada a finales del siglo XVIII (no hay, intencionadamente, luz eléctrica). Su verdadero valor e interés radica, no tanto en el número de obras - más de diez mil -, como en los ejemplares raros que conserva. Una de estas rarezas bibliográficas es el Evangelario de Jerónimo Nadal, impreso en Amberes en 1595 y si raro es poseer un ejemplar de esta edición príncipe, más raro es que todas las láminas estén policromadas, una a una. Especialmente luminoso fue el descubrimiento de la Summa Casuum de Bartholomeus de Sancto Concordio, un incunable en perfecto estado, editado antes de 1475 y del que sólo se conservan cinco ejemplares en el mundo.

Las montañas II


La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre, a partir de 2003, Día Internacional de las Montañas.
Esta decisión es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas, de las Naciones Unidas, celebrado en 2002, que creó conciencia internacional de la importancia de las montañas, alentó la formación de comités nacionales en 78 países y fortaleció alianzas mediante la promoción y la creación de la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña.

La montaña


La montaña no se define sólo por su altitud sino también por el contraste con el terreno circundante, pues se pueden encontrar tierras llanas y poco accidentadas a gran altitud que no se pueden considerar estrictamente zonas montañosas sino mesetas o altiplanos. Tal sería el caso de la Meseta Central española, con una altitud media en torno a los 700 m.

Machu piqchu


Machu piqchu; “montaña vieja”) es una ciudadela construida durante la época del Imperio Inca, en el Perú.
Enclavada en una cumbre montañosa a 2.350 metros sobre el valle de Urubamba. Es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes de los incas.
Nadie duda de que se trataba de un santuario de rango superior levantado en un lugar privilegiado a siete u ocho jornadas a pie de la ciudad del Cusco. En Machu Picchu quedan los restos de edificios que estuvieron cubiertos de oro, presumiblemente con jardines de fantasía, ídolos y ofrendas, como los del templo del Qorikancha en el Cusco.

Pospuesto para hoy regreso del Atlantis


Las nubes y las tormentas existentes ayer sobre el cielo del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) han obligado a que la NASA retrase hasta mañana el aterrizaje en Tierra del transbordador Atlantis.
La agencia espacial estadounidense había abierto dos posibilidades para hoy, una a las 13.55 hora local (17.55 hora internacional de Greenwich o GMT) y la segunda a las 15.30 hora local (19.30 GMT).
La NASA informó que en la segunda las tormentas seguían situadas a unos 55 kilómetros de Cabo Cañaveral, donde está ubicado el Centro Espacial, y las nubes a unos dos kilómetros, algo que "viola las reglas para el aterrizaje".

"Chimeneas de las hadas" y cuevas de Capadocia, Turquía


Las Chimeneas de las hadas fueron creadas por la
erosión del viento y el agua, causantes de que las
piezas de roca más duras permanecieran en la cima de altas columnas de piedra más blanda. Este paisaje "extraterrestre" impresionó tanto a George Lucas que decidió filmar algunos episodios de La Guerra de las Galaxias allí. Situadas en un espectacular valle.

Reflexión

Viendo estas fotografías, me está dando una gran tristeza, saber que no podre ver todas estas maravillas.
Deberíamos tener varias vidas para que nos diera tiempo de verlo todo y dinero por supuesto!

Salto Victoria Falls, Zambia y Zimbabwe


Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas entre Zambia y Zimbabwe (17° 55′ 1″ S 25° 51′ 0″ E) y miden aproximadamente 1,6 km de ancho y 128 m de alto.
Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae.
De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA


Hacia el año 600 a.C., Nabucodonosor II, rey de Caldea, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las montañas de su tierra, tan diferentes de las llanuras de Babilonia.

Sobre una superficie de 19.600 metros se construyeron una serie de terrazas de piedra sostenidas por amplios arcos de seis metros de longitud hasta alcanzar una altura total de noventa.

El Escorial


El día 23 de abril de 1.563, en conmemoración de la victoria de las tropas del rey Felipe II frente a las del rey de Francia Enrique II, en la batalla de San Quintín ( año 1.557), y tras escoger este lugar la comisión enviada por el rey español, se procedía a poner la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo el Real (llamado así por ser el día 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, el día de la victoria).
Es destacable en su interior las iglesias, el Panteón de los Reyes, las salas capitulares y el patio de los Reyes. El interés principal está en el conjunto de edificios que forman el colosal monasterio en el que está el panteón familiar de la realeza española.

Un moai


Los primeros navegantes europeos que a comienzos del siglo XVIII llegaron a la Isla de Pascua no pudieron creer lo que estaban viendo. En esa pequeña área de tierra, descubrieron cientos de estatuas enormes sobre la superficie de toda la isla.

Un moai es una estatua de piedra monolítica de la Isla de Pascua, Chile, ubicada a 3.600 km al oeste de su costa continental y 2.100 km de Pitcairn de la Polinesia Oriental, siendo una de las islas mas lejanas de la Polinesia, encontrándose actualmente bajo la administración y soberanía chilena.



música del día

Pedraforca

El macizo del Pedraforca se encuentra en la comarca barcelonesa del Berguedà. Su peculiar forma llama la atención poderosamente y lo convierte en una de las montañas más bonitas de todo el Pirineo. Cada año es visitada por cientos de montañeros y escaladores, debido a que ofrece numerosas alternativas: desde una vía de ascensión normal (aunque no exenta de dificultades) hasta otras de escalada pura, reservadas para los auténticos expertos.

Kilimanjaro



Un de los imágenes lo más bonito de África es sin duda el Kilimanjaro, con su forma perfecta, surgiendo de la sabana africana. El nevado de 5895m de altura es el pico el más alto de este continente. Subiendo el volcán se recorre varios zonas con diferentes tipos de clima: sabana, bosque tropical húmedo, tundra y la zona de nieves perpetuas cerca de la cima. El bosque es el refugio de varios animales como búfalos, antílopes y el negro-blanco colorado Colobus Monkey.

Parque Nacional Tongariro


Parque Nacional Tongariro,Area World Heritage:Situado en la Isla del Norte, al Sur del lago Taupo y de la ciudad de Turangi, esta zona está constituida de un sólo parque: Tongariro National Park. Alberga tres volcanes activos - Monte Ruapehu, Monte Tongariro y Monte Ngauruhoe. Este parque, el más antiguo de Nueva Zelanda, es un lugar de extremos y sorpresas, a explorar y descubrir. Encontramos la naturaleza en toda su diversidad: lava, lodo hirviente, nieve, desiertos, bosques..

El monte Uluru,


El monte Uluru, también llamado Ayers Rock, está considerado la masa de roca individual, o monolito, más grande del mundo. Tiene una longitud de unos 2,4 km y una altura de 348 metros. Las paredes de muchas de sus cuevas están cubiertas por pinturas realizadas hace miles de años por artistas prehistóricos. El monolito Uluru constituye una de las formaciones más impresionantes del Parque nacional Uluru, en el Territorio del Norte de Australia. El impresionante bloque está formado de arenisca de arcosa y es espectacular sobre todo al anochecer, cuando pasa del color rojo al morado. Hace aproximadamente setenta millones de años era una isla en un gran lago.

Parque Guell


Gran espacio cubierto, sostenido por 86 columnas dóricas, que estaba previsto para dedicarlo a los puestos de mercado donde podrían proveerse los habitantes de la futura ciudad-jardín. Los bellísimos rosetones del techo están realizados con trozos multicolores de baldosas y de cristales.

Parque Guell


Este pabellón situado a la entrada del parque, y destinado a portería, está construido con piedras del mismo lugar, revestidas en su parte superior por mosaicos. El colorido de esta cubierta fue elegido teniendo en cuenta el cromatismo del entorno. Las formas irregulares del techo parecen recordar las escamas y rugosidades de un extraño monstruo. Este pequeño edificio parece sacado de un cuento de hadas.

La Sagrada Familia (otra maravilla del mundo)


La Sagrada Familia es una gran iglesia en Barcelona, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, todavía en construcción. Su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família). La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. En 1883, cuando Gaudí tenía 31 años,cuando recibió el encargo de continuar las recién iniciadas obras del templo de la Sagrada Familia, tras el abandono de Francesc de Paula del Villar, a consecuencia de los desacuerdos de éste con la asociación fundacional del templo. Al hacerse cargo Gaudí del proyecto, lo modificó por entero (salvo la parte ya construida de la cripta) imprimiéndole su estilo peculiar. Durante los restantes 43 años de su vida trabajó intensamente en la obra, los últimos 15 años de forma exclusiva. Esta dedicación tan intensa tiene su explicación, además de la magnitud de la obra, por el hecho de que Gaudí definía muchos aspectos a medida que la construcción avanzaba, en lugar de haberlos concretado previamente en sus planos e instrucciones. Por ello su presencia personal en la obra era de gran importancia.

Castillo Neuschwanstein


Este es un castillo de los cuentos de hadas. A pesar que hay que subir una buena cuesta andando, o en carroza de caballos, merece la pena. Es algo indescriptible ver algo así que desde pequeño estás viendo en los puzzles, en las máquinas de tabaco, en posters…y llegar y verlo en persona. No sólo el castillo en sí, los lagos que se ven al fondo, las vistas en general son una maravilla.

Flor



La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. Tras la fertilización, la flor da origen, por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.

Peratallada (Gerona)


Como pueden ver, lo tienen muy cuidado, todas sus calles con detalles de flores.
Yo estuve el año pasado y la verdad es que se lo recomiendo.
Si pasan por la provincia de Gerona, no dejen de visitarlo.

Peratallada (Gerona)


Llama la atención el gran foso que rodea a esta población, excavado en la roca viva. De aquí procede el nombre de la Villa: Piedra Tallada.
La villa conserva la misma distribución urbana medieval: desde la Plaza Mayor, con sus singulares porches, hasta la trama de estrechas callejuelas, donde descubriremos un interesante conjunto de arquitectura popular.

Peratallada (Gerona)




De un extraordinario atractivo y belleza, conserva su antiguo aspecto feudal, donde destacan el castillo fortificado con su torre del homenaje y el palacio (s. XI-XIV), las murallas (s. XII-XIII) y la iglesia de San Esteban (románica, de principios del s. XII ).

Peratallada (Gerona)




Peratallada que ha sido declarada conjunto histórico artístico, es uno de los núcleos más importantes del Ampurdán en cuanto a arquitectura medieval se refiere.


Centro de Retiros O Sel Ling.


El centro fue fundado en 1980 por los lamas tibetanos: Ven. Lama Yeshe y Ven. Lama Zopa Rimpoché ambos pertenecientes a la Tradición Guelugpa del Budismo Tibetano, cuyo representante máximo es Su Santidad el XIV Dalai Lama quien nos visitó en 1982 y dio nombre al centro que significa: El Lugar de la Luz Clara.

Centro de Retiros O Sel Ling,















Centro de Retiros O Sel Ling, es un centro budista de meditación situado en las montañas de la Alpujarra granadina, a 1600 mt de altitud en la cara sur de Sierra Nevada, lejos de los pueblos con unas vistas magníficas y un aire maravilloso.

Las Alpujarras- Granada

La Alpujarra es un paisaje inesperado, una tierra de contrastes, un mundo aparte de singular encanto, como lo ponen de manifiesto su arquitectura bereber, que sólo se da en este lugar de España; su espectacular geografía, con ríos y barrancos que nacen de las más altas cumbres de Sierra Nevada; su originalidad vegetal, al contar con más de 65 endemismos vegetales exclusivos de la comarca; una historia riquísima y atractiva, por ser habitada desde el neolítico; su variada gastronomía y su rico folklore, basado en el carácter abierto y tolerante de su gente.

Las Alpujarras- Granada

Durante muchos años, la Alpujarra ha sido la "cara oculta" y una de las comarcas más desconocidas en el resto de España, así como en el resto del mundo, debido al gran aislamiento que su abrupto relieve le proporciona. Escondida entre barrancos de difícil acceso y las estribaciones de la cara sur de Sierra Nevada, sus dominios llegan hasta el Mediterráneo.

Galicia - Combarro

Los hórreos hacen que el horizonte en Combarro sea menos linear. Estas estructuras, típicas de la costa gallega, otorgan un caracter especial al pueblo. Y aún se utilizan como antaño: son graneros de maíz que se elevan con columnas para impedir la entrada de los roedores.

Galicia -Vigo (Barrio de la Piedra)



Disfrute del sabor del marisco gallego, en el pintoresco barrio de La Piedra, aderezado con el aroma de un buen vino Albariño.

Girona (tiempo de flores)



Visita mas que recomendada, no lo dejes pasar y pasea por esta hermosa ciudad descubriendo lo que se encuentra dentro de sus entrañas. Con motivo de esta exposición se encuentran también con puertas abiertas innumerables Museos y salas de exposiciones de lo mas interesantes, así como rincones e interiores de casas y locales privados que nos muestran todo su esplendor y belleza.

Girona (tiempo de flores)



Esto es el tiempo de las flores en esta capital catalana, el arte, la expresión brindando por todas partes y como no cada rincón, cada parte de sus fachadas y murallas que nos revelan y enseñan como se creo un pueblo.

Girona (tiempo de flores)



Tan sencillo y creativo como decorar utilizando recursos naturales como son las flores. Mil y una manera de mostrar y exponer algo, una idea, un mensaje,,,,, el arte entrelazado con la historia de unas casas, sus portales, sus patios, los pulmones verdes de las ciudades dando oxigeno y color a la monotonía diaria, un paseo mágico por el casco antiguo de Girona.

Monasterio de Pedralbes (Barcelona)

La reina puso especial interés en este monasterio al que dotó de diversos privilegios. Gracias a uno de estos privilegios, el monasterio quedaba bajo la protección directa de la ciudad, a través del Consejo de Ciento, que se comprometía a defenderlo en caso de peligro.

Monasterio de Pedralbes (Barcelona)

El monasterio fue fundado por el rey Jaime II y por su esposa Elisenda de Moncada en 1326. El monasterio se inauguró con una misa solemne el 3 de mayo de 1327. Albergaba una comunidad de monjas clarisas, formada en su mayor parte por hijas de nobles.

Música del día

Botero


En el verano de 1952 Botero llega a Barcelona; el pintor, que sólo conocía el arte moderno a través de reproducciones de libros, sufre una decepción ante las obras que ve en la ciudad catalana. A los pocos días se traslada a Madrid y allí reside varios meses.

Galicia (las bateas)


La península de O Grove, sólo levemente enganchada al continente, tiene en realidad personalidad isleña. Muy frecuentada en verano, es conocida principalmente por la calidad de sus mariscos, que la convierten en la capital de la gastronomía marinera. Pero también por lugares como el monte Siradela, que con sus 167 metros sobre el nivel del mar es el punto más elevado de la región y también su mejor mirador. Su centro urbano tiene multitud de tascas, tabernas y restaurantes donde sirven exquisitos mariscos y pescados.
Del puerto de O Grove sale el crucero que recorre la ría de Arousa y nos lleva tierra adentro hacia la boca del río Ulla. La ruta, según cuenta la leyenda, es la misma que siguió la barca que transportó los restos del Apóstol Santiago hasta Padrón. Se navega entre las bateas en las que se cultivan los afamados mejillones gallegos –Galicia es el primer productor mundial de estos bivalvos-.

Tunez (Chott el jerid)


Chott el jerid es un desierto de sal, en la inmensa planicie de arena y sal que lo forma.

Budapes 2007


Llamada a menudo "el París del centro de Europa. por su encanto y majestuosidad, la ciudad de Budapest está considerada una de las más bellas del mundo. Consta de dos partes que otrora constituyeran dos ciudades independientes la una de la otra: Buda, la región occidental formada por colinas, y Pest, la planicie situada del lado oriental del Danubio. Las dos partes se unificaron en el año 1873 como consecuencia de una ley de 1872 que proclamaba la unificación de Buda, Pest y Óbuda (Antigua Buda).

templos angkor


Lo que más llama la atención del Templo de Ta Prom, el único que no ha sido restaurado, es que la naturaleza ha ido ganando terreno y los árboles, con sus enormes raíces que invaden los monumentos, forman ya parte del conjunto escultórico. En Angkor Thom se encuentra el templo Bayon, construido en el siglo XII bajo el reinado de Jayavarman VII, que cuenta con un foso de 100 metros de profundidad y 12 km de extensión, que protegía a una población de cerca de un millón de personas.

¿Qué Es Poesía?


¿Qué es poesía?


¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Paul Gauguin

Eugène Henri Paul Gauguin (París, 7 de junio de 1848 - Atuona, Islas Marquesas, 9 de mayo de 1903) fue un pintor post-impresionista. Jefe de filas de la Escuela de Pont-Aven e inspirador de los Nabis, su obra está considerada entre las más importantes de entre los pintores franceses del Siglo XIX.

Sus experimentos sobre el color y el conjunto de su obra influyeron en la evolución de la pintura, en especial sobre el fauvismo, movimiento que se desarrolla entre 1898 y 1908

La pedrera (Barcelona)


Proyecto de Antoni Gaudí i Cornet de 1905. Edificada entre 1906 y 1910 para la familia Milà.
Es un de los edificios residenciales esenciales de Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio.
La fachada es una impresionante, variada y armoniosa masa de piedra ondulante sin líneas rectas donde también el hierro forjado está presente en los balcones que imitan formas vegetales.
El terrado es de una fantasía exuberante, las chimeneas con formas que recuerdan guerreros, las salidas de las escaleras, etc. componen un bosque de figuras que sorprende por su variedad y el vanguardismo de las formas.
El edificio fue reconocido por la UNESCO como "Patrimonio de la humanidad" en 1984.

Amsterdam


La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa

MontañasRocosas


Amor eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Gustavo AdolfoBecquer

Música del día

Verde campiña.




" Estoy llorando aquí tal como un ojo herido que vierte sangre y lágrimas a un tiempo: ay llanto mío.